banner

Preguntas frecuentes


¿Qué es “Tu Prep@ en Videos”?

El proyecto “Tu Prep@ en Videos” es una iniciativa de la Subsecretaría de Educación Media Superior para brindar a los estudiantes de bachillerato una herramienta educativa con videos relacionados a los temas de estudio del Bachillerato General y la Preparatoria Abierta. En ella podrás tener acceso a videos educativos que te explicarán cualquier tema que quieras revisar o estés estudiando actualmente en tu semestre o módulo de preparatoria.


 ¿El contenido en video está avalado por la Secretaría de Educación Pública?

Sí, el contenido de los videos fue revisado y aprobado por más de 980 académicos especialistas en cada disciplina curricular de 196 planteles coordinados por la Dirección General de Bachillerato. También encontrarás materiales producidos por la Secretaría de Educación Pública a través de Televisión Educativa.


 ¿Qué debo saber para comenzar a utilizar la plataforma?

Tu Prep@ en Videos, ha sido diseñada para llevarte fácilmente al material que estás buscando. A través de su barra de búsqueda puedes encontrar cualquier tema relacionado con las materias del bachillerato.


 ¿Qué usos puedo darle a Tu Prep@ en Videos?

Puedes utilizar todo el material en video para mejorar tu experiencia educativa y aprender a tu ritmo. Por ejemplo, puedes repasar algún tema de clase, estudiar para un examen, tomar notas personales de cada tema, preguntar y compartir con otros estudiantes y maestros en el foro, hacer tareas, investigar y llevar videos a tu clase para compartir a tus maestros y amigos.